Cultura TDF: Artistas beneficiados con el Fondo de Estímulo de Circulación Nacional comenzaron sus giras por diferentes partes del país.

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección de Gestión Cultural anunció que las y los artistas seleccionados para el Fondo Estímulo de Circulación Nacional iniciaron las giras en diferentes puntos de Argentina.

Al respecto, el Director de Gestión Cultural, Kevin Suárez destacó que “la banda Araña mayor y la Drum Machine se están presentando en Buenos Aires y el Colectivo Afrofueguino y el cantautor Christian Schnak en Córdoba, mientras que el dúo para infancias Sin Cordones está comenzando su gira en la Provincia de Buenos Aires”.

Es de destacar que se destinaron 10 millones de pesos para este programa que consiste en solventar gastos de producción y movilidad de músicos, músicas, bailarines y bailarinas fueguinos interesados en concretar giras o presentaciones en alguna fiesta, festival o concierto en el resto del país.

En este sentido, el funcionario precisó que “la convocatoria fue realizada en noviembre del año pasado y entre los seleccionados se encuentran: Karina Valdez, Sin Cordones, Cristian Schnak, Banda de Juguetes, Proyectango, Araña Mayor y la Drum Machine, Colectivo Afrofueguino, Chácara Pata, Páramo Bonzai, Nicolás Fernandez, Grupo Rubik y Argamonte Vidal”.

“Además de los distintos programas y acciones en las que se han contratado artistas de diferentes disciplinas, es un logro poder generar este tipo de proyectos para continuar fomentando el empleo, ampliando las posibilidades de los y las trabajadoras de la cultura que tenemos en Tierra del Fuego” concluyó Suárez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s