Falleció ayer el prestigioso arquitecto y urbanista Rodolfo Livingston

Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, con numeros premios en el exterior, reconocido en Cuba por el trabajo en viviendas sociales, lo que sería el puntapié del «Método Livintong». También autor de numerosos libros, fue un renovador en el abordaje para la construcción de viviendas. Junto a Alfredo Moffatt, El maestro de la Psicología Social de América Latina, ( También arquitecto) hicieron un gran aporte a un imaginario crítico y creativo de la vivienda y el hábitat como construción colectiva.

El renombrado arquitecto y urbanista Rodolfo Livingston, un referente en la materia en las últimas décadas y personalidad ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, falleció el pasado viernes a los 90 años, informaron sus familiares.

Su hija Ana Livingston posteó en sus redes sociales el fallecimiento del renombrado profesional, que redefinió la práctica de su profesión y propuso un método diferente de encararla, llamado “Arquitectura de familia”, una especialidad que recibió premios en Bruselas y Estambul.

El método obtuvo también nivel académico ya que se enseña en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

Livingston estaba casado con Nidia Marinaro y tenía 3 hijos: Juan Livingston, Ana Livingston, Tomas Livingston.

Se caracterizó por su trato personal con los clientes, fuertes críticas en materia de urbanismo, arquitectura y bienestar social en general. Dentro de su obra adquieren importancia las reformas y viviendas nuevas.

Fue profesor en varias universidades y dicta seminarios de posgrado, ligando siempre la arquitectura con la vida urbana, eje principal de su pensamiento.

Creador de la especialidad “Arquitectos de Familia”, un sistema de diseño participativo que ha recibido dos premios internacionales (“Best Practices”, Estambul 1996 y “World Habitat Awards”, Bruselas 2002).

Durante la década de 1990 supervisó la aplicación del programa Arquitectos de la Comunidad en Cuba y fue autor de diez libros, con 38 reediciones.

En 2017 recibió la distinción de personalidad destacada de la cultura y la educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s