Trás la denuncia prsentada por Gerardo Zamora ordenaron el secuestro del celular de Silvio Robles

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, denunció ayer a Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, por los chats que se filtraron entre él y el ministro porteño de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’ Alessandro.

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó el secuestro del celular de Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, había presentado una denuncia en su contra ayer y sostuvo que el imputado «no quiso entregar sus teléfonos».

Molinari solicitó el secuestro de «todo aparato de telefonía celular» que tuviera Robles luego de la denuncia de Zamora que surgió a partir de las filtraciones de chats que mostraban una conversación entre el vocero judicial el ministro porteño de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’ Alessandro. En este intercambio que se filtró se vio cómo ambos funcionarios coordinaban estrategias frente al litigio por la coparticipación que la Nación mantiene con el Ejecutivo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El gobernador de Santiago del Estero se refirió al pedido judicial por el celular de Robles y afirmó que «no quiso entregar sus teléfonos» y luego agregó que «solo se habría limitado a hacer una presentación al Juzgado para pedir estudio del expediente por parte de su abogado, pero sin cumplir la orden judicial».

En esa línea, sostuvo que «con esto, en vez de ayudar a aclarar -si es que no tuviera nada que ver con el delito endilgado- oscurece más aún la legitimidad de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación«, y «sigue resquebrajando cada vez más, al estado de derecho en el país».

Fuente Ambito

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s