Trás el escándalo de los chats, y su negativa a renunciar, el Ministro de Defensa de CABA Marcelo D´alesandro pidió licencia.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó hoy que pidió una licencia de su cargo, luego de que se conocieran supuestos chats suyos con empresarios con contratos con el Gobierno porteño y con Silvio Robles, Secretario del Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. En un primer momento, el ministro había negado su salida del cargo, y manifestado que no era su voluntad abandonar esa función, pero luego clarificó que lo haría por pedido del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no por decisión personal.

Si bien el ministro no especificó una duración de la licencia, estimó que estará entre los 60 y 90 días. Al respecto informó:

  • «No estoy renunciando, me tomo una licencia temporaria», aclaró el ministro en conferencia de prensa.
  • «Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas familiares, contener a mi familia que fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular y demostrar la falsedad de estas operaciones infames».
  • «Estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas».

Asimismo, el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aclaró que no buscarán un reemplazante de D’Alessandro, que se mantendrá el equipo de la cartera y que él se hará cargo de la conducción transitoria de Seguridad hasta que termine la licencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s