Alberto Fernandez junto a los Gobernadores pedirán el Juicio político al Presidente de la Corte Suprema.

El presidente Alberto Fernández propuso hoy iniciarle un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El anuncio surge tras el fallo del máximo tribunal sobre coparticipación, que ordenó devolver fondos del Estado a la Ciudad de Buenos Aires. El mandatario también pidió que se investigue a los otros miembros de la Corte.

Alberto Fernández se había reunido con gobernadores y había dicho que no lo acataría. Después se retractó y anunció que pagaría esos fondos con bonos del Estado.

Fernández pidió que lo acompañaran los gobernadores que estuvieron a su lado cuando negó acatar el fallo. También le ordenó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, que investigara a funcionarios porteños por corrupción.

El Presidente en un comunicado a primeras horas de hoy dijo :  «He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones», destacó Fernández en un comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s