Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas manuales y vehículos con kit forestal.

Sector 3: Se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos a las viviendas de Isla Guanaco procediendo a su extinción. Se trabajó con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos.

Sector 5: Se detectaron y enfriaron puntos calientes cercanos con el uso de una autobomba scam, herramientas manuales, motobomba y medios aéreos.

Sector 6: Se enfriaron 2 puntos calientes y otro quedó con trabajo de fajas y monitoreo hasta su enfriamiento.

Los sectores 2, 3, 4 y 5 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.

Planificación jueves 29:

En el sector 5, se prevé realizar tareas en puntos calientes hasta lograr su liquidación, asegurando el perímetro con herramientas manuales y equipos de bombeo.

Los 6 sectores se encuentran en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s