BOLIVIA: Las autoridades detienen al Gobernador Luis Camacho quien formara parte del Golpe de Estado a Evo Morales

La Policía de Bolivia detuvo hoy al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, según confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Camacho había liderado las manifestaciones que derivaron en el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019 tras haber denunciado un fraude en las elecciones de ese año.

«Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho. Información en desarrollo», escribió en Twitter el funcionario oficialista.

Por su parte el Gobierno departamental de Santa Cruz emitió un comunicado responsabilizando a Luis Arce por la seguridad de Camacho.

El departamento de Santa Cruz denunció en sus redes sociales que el dirigente fue «secuestrado en un operativo policial absolutamente irregular» y que se desconoce su paradero actual.

  • «En estos momentos, se desconoce el paradero del Gobernador de Santa Cruz, por lo que responsabilizamos al gobierno del Presidente Luis Arce por su seguridad física y su vida», manifestó el Gobierno Departamental en un comunicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s