El presidente Alberto Fernández decidió hoy recusar a la Corte Suprema por la resolución del conflicto de la coparticipación y, mientras tanto, para cumplir con la orden judicial le pagará a la Ciudad de Buenos Aires con bonos.


El Gobierno anució hoy que acatará la orden judicial mientras busca revertir la decisión. La oposición había denunciado al presidente por «no cumplir» con lo dictado en el fallo.
De este modo el Ejecutivo Nacional da cumplimiento a la Orden de la Corte, pagando con un Bono que vence en 2031 (bonos TX31). Y que a su vez quedan en Caución hasta que la Corte se expida sobre la cuestío de fondo. La Corte no puede objetar el mecanismo de pago ya que este se utilizó con su anuencia para el pago a la Provincia de Santa Fe.
Paralelamente Alberto Fernández ordenó recusar a los jueces de la Corte Suprema porque con la medida cautelar «han prejuzgado contra el Estado Nacional, perjudicando sus cuentas y afectando los recursos de las 23 provincias».
Por otra parte Rodriguez Larreta habia anunciado que a partir de este fallo favorable de la Corte eliminaría el Impuesto a las compras con tarjetas de crédito que pesaba sobre los porteños. Hoy se conoció el aumento del 80% en la VTV y lo propio en el estacionamiento medido.
