Virus del Camello: A días de la final, Francia sumó dos casos.

Los jugadores franceses Raphaël Varane e Ibrahima Konaté presentaron síntomas del síndrome vírico (denominado Virus del camello) que afecta a la selección de Francia desde principios de semana, según L´equipe y otros medios francese, ya son cinco los integrantes del seleccionado francés que manifestaron un cuadro gripal a días de la final del Mundial de Futbol Qatar 2022 que ese país disputará con Argentina el próximo domingo a las 12.

El virus del síndrome respiratorio del Medio Oriente, conocido como «Virus del Camello», que afecta al menos a tres jugadores de la Selección de Francia que enfrentará a la Argentina en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, «puede dar cuadros de neumonía graves o gripe, tiene menor contagiosidad que el Covid-19, pero se transmite igual por vía área, por lo que las medidas de prevención son las mismas, según remarcó un infectólogo.

«El virus referido a los contagios de los jugadores franceses, asociado a los camellos, seguramente es el que provoca el MERS (por sus siglas en inglés), un coronavirus que generó distintos brotes en las dos últimas décadas en el Medio Oriente, principalmente por el reservorio que tienen los camellos y se demostró que tiene menor poder de contagiosidad a la fecha, respecto a lo que sabemos del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus», informó a Télam el jefe del servicio de infectología del Hospital Cuenca Alta, de CañuelasJavier Farina.

El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado «Virus del Camello», una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió preocupación en la selección de Francia a tres días de la final de la Copa del Mundo ante la Argentina.

El entrenador de FranciaDidier Deschamps, reveló al periódico deportivo español AS que Coman «tuvo fiebre por la mañana» y debió permanecer aislado en el hotel, además de estar procurando tener «todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel«.

En las últimas horas, otros dos jugadores fueron identificados por un resfriado: Ibrahima Konaté y Raphäel Varane, ambos titulares del equipo de Deschamps. Aunque la preocupación aumenta en Francia, los jugadores todavía no están descartados para la gran final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s