ENACOM: «Después del viaje a Lago Escondido, Cayssials le sacó una multa al Grupo Clarín»

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, se refirió al escándalo de los chats de Lago Escondido. Pablo Cayssials está a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9 y allí hay al menos 82 expedientes vinculados al holding. 

El vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, se refirió al escándalo de los chats de Lago Escondido y denunció: «Después del viaje a Lago Escondido, Cayssials le sacó una multa que le pusimos al Grupo Clarín«. Según reveló El Destape, Pablo Cayssials, que está a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9, posee al menos 82 expedientes vinculados al holding que comanda Héctor Magnetto entre Telecom, Cablevisión, AGEA, Clarín, Papel Prensa y Artear. Todos son litigios contra el Estado. En 24 de esos expedientes hubo movimientos luego del viaje del juez Cayssials a Lago Escondido pagado por el Grupo Clarín

“Lo de Cayssials es tremendo, después del escándalo que se armó, en lugar de apartarse, saca un fallo beneficiando a Telecom. Es increíble, pero estamos en ese grado de corrupción», contó. Agregó López: “Yo nunca viví estas instancias tan salvajes y públicas”. 

En una entrevista con FM La Patriada, López afirmó que “después del viaje al sur, Cayssials le sacó una multa que le pusimos al Grupo Clarín el 14 de noviembre”. En ese sentido, dijo: «Ya hemos apelado esa decisión», señaló. “El fallo que cuestionamos es el que suspendió la aplicación del decreto 690 que declaraba servicios públicos a las telecomunicaciones», explicó.

“Estos jueces desafían a la política y a la ética”, relató. Y agregó: sobre el fallo de Telecom: “Nunca viví estas instancias tan salvajes y públicas” Además, sobre ese tema agregó: “Ninguno de nosotros lo hubiera hecho, se hubiera apartado. Realmente es escandalosa la actitud”. “Muestra el nivel de impunidad que tienen, el desafío a la política y a la ética. Lo demuestran públicamente, se perdió la vergüenza. Esto se arregla cambiando la cabeza del Poder Judicial», contó López. 

Al cierre de la entrevista, López expresó que “cada vez que la vicepresidenta hablaba del lawfare decían que no eso existía. En ese mismo momento Lula estaba preso en Brasil. Ahora ya no tienen qué decir», comentó. 

Loading video

Son 82 casos en los que el juez Cayssials debería apartarse dado su comprobado vínculo con la empresa y, más aún, cuyas actuaciones deberían revisarse para chequear si no favoreció en el pasado o ahora a quienes lo llevaron a pasear al sur. Ese viaje lo compartió, entre otros, con Jorge Rendo, presidente del Grupo Clarín, y Pablo Casey, abogado del holding y sobrino de Magnetto.

El Destape.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s