Aerolíneas Argentinas: Se abren nuevos mercados con la carga aérea

Realizan la primera exportación de carne en la historia desde Santiago del Estero hacia España en un vuelo comercial.

La primera exportación de carne bovina partió desde Santiago del Estero al mercado europeo.

Madrid fue el destino de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, y es la primera vez en la historia que un productor local realiza una operación de exportación desde su aeropuerto de origen.

El ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, a través de la secretaría de Planificación del Transporte conducida por Gastón Jaques, estableció una mesa de trabajo permanente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aerolíneas Argentinas (ARSA).

El objetivo es potenciar la carga aérea, utilizando la bodega existente en ARSA, y adaptando la infraestructura aeroportuaria actual en los casos que se genere carga, en coordinación con los organismos intervinientes en la cadena logística, así como con los actores productivos locales en un trabajo conjunto del sector público y el privado.

En este caso se trata de un primer envío experimental de 900 kilos de carne premium y se trabaja con perspectivas de poder ampliar el alcance de este trabajo coordinado.

«Esta operación instaura un cambio de paradigma, acercando y abriendo a los productores sus aeropuertos locales, articulando las bodegas de las aeronaves para que sean utilizadas y poniendo a todo el sector que interviene en una operación de carga aérea a su disposición, con el fin que los productos argentinos lleguen y abastezcan tanto al mercado nacional como internacional, bajando sus costos logísticos y brindando alternativas a la producción regional», destacó el ministerio de Transporte en un comunicado.

Por otra parte, los vuelos de Argentinas a Doha, Qatar, no solo viajan con hinchas de la selección.

En los vuelos realizados hasta ahora se transportaron más de 70.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final Hong Kong.

EL Cronista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s