Presidentes y líderes latinoamericanos se solidarizan con Cristina

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y el exmandatario boliviano Evo Morales fueron algunas de las figuras políticas que manifestaron su solidaridad con la Vicepresidenta, «víctima de una venganza política».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta, recibió el respaldo y la «solidaridad» de líderes de la región, como los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro; y también del exmandatario boliviano Evo Morales.

«Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo», afirmó López Obrador, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Arce puso de manifiesto su «solidaridad» con Fernández de Kirchner y analizó que se la «busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta».

«Desde #Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana @CFKArgentina, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra #PatriaGrande», subrayó el mandatario.

En tanto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también expresó en Twitter su «solidaridad» con la expresidenta argentina durante el 2007/2015 y le brindó su «apoyo» frente al «ataque del lawfare» judicial.

«Nuestra solidaridad y apoyo con la compañera @CFKArgentina quien enfrenta ahora el ataque del “Lawfare” después de sobrevivir un atentado fallido en su contra. La verdad prevalecerá y la voluntad del pueblo argentino que te respalda. #FuerzaCristina», apuntó Castro.

Asimismo, se sumó a las muestras de solidaridad hacia la vicepresidenta el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien dejó en claro su «repudio» a la sentencia.

«Nuestro repudio y condena más vehemente contra el golpe judicial y amañado que intenta truncar los derechos políticos de nuestra hermana @CFKArgentina. Después de fallar en su intento de asesinarla, hoy tratan de eliminarla políticamente. Fuerza hermana Cristina.¡La lucha sigue!», publicó Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s