El jefe de la bancada del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez, repudió la actitud de Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques políticos de bloquear la sesión preparatoria en la que Cecilia Moreau debía ser ratificada como presidenta de la Cámara baja hasta fines del año próximo.

Cecilia Moreau y Germán Martínez en la conferencia de prensa del Frente de Todos.© Télam

Los opositores no se presentaron a sesionar en desacuerdo con la decisión de Moreau de dar marcha atrás con las designaciones de los cuatro consejeros diputados en el Consejo de la Magistratura y apelar el fallo del juez Martín Cormick que había anuló el nombramiento de la radical Roxana Reyes. Martínez calificó esa jugada como «una clara maniobra de entorpecer el funcionamiento» del cuerpo.
Tras la suspensión de la sesión por falta de quorum, el Frente de Todos convocó a una rueda de prensa en el salón de los Pasos Perdidos para advertir sobre la maniobra opositora. “Es de una gravedad institucional enorme. Es un hecho político e institucional inédito», dijo entonces Martínez y agregó: «Aquí hay una clara maniobra de entorpecer el funcionamiento de la Cámara de Diputados».