Volcán Villarrica: Preocupacion en la Patagonia por el aumento de actividad

La actividad del volcán chileno Villarrica volvió en las últimas horas a ser motivo de preocupación para los científicos, y sobre todo para las poblaciones cercanas. Entre ellas, varias ubicadas en la Cordillera de los Andes del lado argentino, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche, donde se teme que una fuerte erupción cause trastornos en la región justo cuando falta menos de un mes para las vacaciones de verano y su habitual llegada de turistas.

En su último informe dedicado al volcán el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile estableció el cambio de la alerta técnica del Villarrica a Nivel Amarillo.

Esto se fundamenta en el incremento de la actividad al interior de la formación. Los especialistas no descartan una profundización de los fenómenos detectados en las últimas semanas. “(Hay) un aumento de los procesos internos y en consecuencia se observa una actividad superficial más notoria”, explican. Ante esta panorama el Sernageomin recomendó de inmediato generar un área de restricción al cráter con un radio de un kilómetro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s