Gianni Infantino defendió a Qatar y apuntó contra «La hipocresía europea»

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apuntó hoy contra la «hipocresía» de los europeos que critican el Mundial en Qatar y destacó los avances del país organizador en una conferencia de prensa en la previa al inicio de la Copa del Mundo 2022.

Varias selecciones se han manifestado en contra del Mundial de Qatar por las violaciones a los derechos humanos y la discriminación contra la comunidad LGBTQ+. Por esto, la el presidente de FIFA pidió que los equipos «se centren en el fútbol y eviten manifestaciones políticas e ideológicas».

Infantino se refirió también habló sobre la prohibición de la venta de alcohol en los estadios y afirmó: “Los aficionados pueden sobrevivir sin cerveza durante tres horas”. .

.“Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento trabajador migrante”, señaló Infantino y agregó: “Por lo que hemos hecho los europeos durante los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por otros 3.000 más antes de dar lecciones morales a otros. Esto es solo hipocresía”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s