Cientos de empleados dejan Twitter por las medidas de Elon Musk

Desde que Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, y después del despido inmediato de sus directivos, el empresario despidió a la mitad de los trabajadores de la empresa. Recientemente, el multimillonario dio un ultimátum a sus empleados para que decidieran si se quedaban o se iban y fueron cientos los que eligieron dejar la compañía.

Los empleados restantes de Twitter tenían menos de 36 horas para comunicar su decisión de quedarse, aceptando trabajar «largas horas a alta intensidad» o irse, recibiendo una indemnización por tres meses. Aunque, según la agencia Reuters, Musk afirmó este jueves que no le preocupaban las renuncias porque «las mejores personas se quedan», empleados y exempleados que se comunicaron con la agencia revelaron que el magnate intentó convencer a algunos de los mejores trabajadores para que se quedaran.

Entre los motivos principales de las reuncias y el disgusto se encuentran las transformaciones que Elon Musk introdujo en Twitter, especialmente las relativas al ritmo laboral.

Aunque no se conoce el número exacto de empleados que dejarán la empresa, los medios locales estiman que serán al menos entre 100 y 500. Una encuesta anónima de la aplicación Blind a la que accedió Reuters reveló que de 180 empleados de la red social encuestados, sólo el 7% declaró quedarse de buena gana, mientras que la cuarta parte afirmó que se quedaba «a regañadientes» y un 42% aseguró que se iba. Además, los medios estadounidenses accedieron a un chat interno de la empresa en el que más de 500 empleados habrían escrito mensajes de despedida.

https://www.diarioconvos.com/2022/11/11/elon-musk-no-descarta-la-quiebra-de-twitter/embed/#?secret=pSMUZ7JdsA#?secret=8bCGFFMtQd

Entre los motivos principales de las reuncias y el disgusto se encuentran las transformaciones que Elon Musk introdujo en Twitter, especialmente las relativas al ritmo laboral, aunque también generaron preocupación las políticas de privacidad. Según un documento de «preguntas frecuentes» al que accedió la prensa norteamericana y que el multimillonario había enviado a los empleados que quedaban, el personal debería trabajar al menos 40 horas a la semana, «las horas necesarias» incluyendo noches y fines de semana y «al más alto nivel». Además, limitaría la modalidad de trabajo remoto para reforzar la presencialidad, medida de la que después se retractó por las reacciones que causó.

Como las salidas involucran ingenieros responsables de la corrección de errores, muchas personas manifestaron preocupación por la estabilidad de la plataforma, cuyos informes de interrupciones ya aumentaron considerablemente. A esto se suman las preocupaciones por la seguridad de los usuarios: el jueves, siete senadores del partido demócrata pidieron a la Comisión Federal de Comercio que investigara a la empresa de Elon Musk por posibles violaciones a los acuerdos de privacidad a raíz de cambios en las prácticas de seguridad de los datos.

Foto: Reuters.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s