Las Fuerzas Armadas brasileras reivindicaron las marchas pero negaron una posible participación

Las Fuerzas Armadas brasileñas reafirmaron hoy «su compromiso irrestricto con la democracia», en medio de los reclamos de intervención militar por parte de los manifestantes afines al presidente Jair Bolsonaro. También reivindicaron el derecho a la protesta de los bolsonaristas y aseguraron que «cualquier controversia debe valerse de los instrumentos legales del Estado democrático de derecho».

El comunicado de las Fuerzas se conoció un día después de que el Ministerio de Defensa del país vecino deslizara la posibilidad de que haya existido un fraude en las elecciones presidenciales. Las manifestaciones reclaman la intervención militar porque desconocen el triunfo del presidente electo Luiz Inácio «Lula» da Silva por sobre el actual mandatario.

 «Respecto de las manifestaciones populares, la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea reafirman su compromiso irrestricto con el pueblo brasileño, con la democracia y con la armonía política y social», afirmaron las Fuerzas Armadas en un comunicado, y agregaron: «Son tan condenables las restricciones a derechos por parte de agentes públicos como los eventuales excesos cometidos en las marchas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s