Oficializan la suba del piso de Ganancias a partir de noviembre

El Gobierno oficializó la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 330.000 a partir del 1 de noviembre a través de su publicación en el Boletín Oficial. El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Sergio Massa.

Oficializan la suba del piso de Ganancias a partir de noviembre(Fuente: Presidencia.)
Oficializan la suba del piso de Ganancias a partir de noviembre | Fuente: Presidencia.

En ese sentido, según Télam, en el texto se explica: «Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive».

La decisión de llevar adelante esta medida ya había sido anunciada por el titular del Palacio de Hacienda. En ese momento, el funcionario detalló que de esta manera se beneficiará a «casi 380 mil trabajadores y trabajadoras».

Incluso, desde su cuenta de Twitter Massa escribió: «Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a $330.000».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s