Darthes negó haber abusado sexualmente de Thelma Fardin

El actor Juan Darthés negó este jueves haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en Nicaragua durante una gira de la tira «Patito feo» realizada en 2009, cuando él tenía 45 años y ella 16. Dio su versión de los hechos, aunque evitó contestar preguntas de la fiscalía y de la querella al declarar por primera vez en el juicio que se le sigue en Brasil.

Darthes negó haber abusado sexualmente de Thelma Fardin(Fuente: Télam.)
Darthes negó haber abusado sexualmente de Thelma Fardin | Fuente: Télam.

«Juan negó los cargos que se le imputan, negó la acusación y dijo la verdad de lo que ocurrió. Aprovechó para decir toda la verdad que estuvo oculta durante cuatro años porque nadie se ocupó en escucharlo. Hoy dio una declaración para que no queden dudas contra la acusación», dijo Euro Bento Maciel, abogado defensor de Darthés.

Asimismo, el letrado explicó que «a partir de ahora, el juez deberá cumplir una serie de ritos procesales con la defensa y el Ministerio Público sin plazos definidos». 

Fuente: Télam.

La declaración de Darthes fue seguida por Fardin desde las oficinas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde estuvo acompañada por sus abogados, Martín Arias Duval y la letrada brasileña Carla Junqueira.

«Sucedió lo que anticipamos: dio su versión, contestó preguntas de la defensa, pero no de la Fiscalía ni de nuestra querella», afirmó Arias Duval sobre la declaración de Darthés, que se extendió durante dos horas, a partir de las 15 hora argentina. Pese a la referencia que hizo el abogado sobre los dichos del actor, recordó que como «hay secreto de sumario», no podía revelar «el contenido» de la declaración.

Fuente: Télam.

Fardin, junto a sus abogados, integrantes del colectivo Actrices Argentinas y de Amnistía Internacional (AI), llegó a la sede de la UFEM a las 12.45, y se retiró a las 16.45 sin formular declaraciones. Antes de ingresar a la UFEM, la actriz expresó: «Costó mucho llegar hasta acá, y llego con la expectativa de que la justicia esté a la altura del proceso que recorrimos».

Sobre sus sensaciones respecto del caso, afirmó que «pesó mucho durante todos estos años sobre mis espaldas. Y lo que hicieron conmigo lo hacen con todas: decir que mentimos, que lo hacemos porque nos divierte estar en esta situación. Sin dudas es una lucha desigual, es muy fuerte el poder al que nos estamos enfrentando».

Fuente Telam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s