Comienza este viernes Ahora 30

Rige desde este viernes el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas conocido como Ahora 30, que incluirá un congelamiento por 90 días de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo.

Comienza este viernes Ahora 30: qué se puede comprar y cuál es la tasa
Comienza este viernes Ahora 30: qué se puede comprar y cuál es la tasa

El programa «constituye una herramienta valiosa para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», sostiene el Ministerio de Economía en la Resolución 56 que se publicó esta mañana en el Boletín 

A qué productos alcanza

  • Lavarropas
  • Heladeras
  • Televisores
  • Celulares
  • Aires acondicionados (de bajo consumo)

El programa tiene un límite de consumo de $ 200.000, y una tasa de financiamiento del 48%. El costo de la cuota es casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que actualmente es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

Del programa no sólo participarán las grandes cadenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

El programa también abarcará celulares de gama baja y media, y no contará con los de gama alta -como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22-, que poseen un valor de venta superior a dicho tope.

En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover aquellos con etiquetas de eficiencia energética «A» que permitan generar un ahorro energético, se informó oficialmente.

En principio, tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas se extenderán por 90 días, pero dependiendo de la recepción y su funcionamiento, se analizará su extensión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s