El Senado comenzará a debatir el proyecto que busca expropiar el boliche Cromañón

La Cámara de Senadores comenzará este miércoles a debatir el proyecto que busca expropiar el inmueble donde funcionó el boliche «República Cromañón» en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde murieron 194 jóvenes y centenares sufrieron heridas durante un incendio el 30 de diciembre de 2004.

El Senado comenzará a debatir el proyecto que busca expropiar el boliche Cromañón(Fuente: NA.)
El Senado comenzará a debatir el proyecto que busca expropiar el boliche Cromañón | Fuente: NA.

El tratamiento se llevará a cabo en el seno de una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo del oficialista Guillermo Snopek (Jujuy), este miércoles a las 16 en el Salón Arturo Illia. La iniciativa fue aprobada el pasado 12 de octubre con 207 votos afirmativos en la Cámara de Diputados con un final cargado de polémica y acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición. 

El proyecto propone «declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en la calle Bartolomé Mitre número 3038/3078, entre Ecuador y Jean Jaures, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, predio popularmente conocido como ‘República Cromañón'». Y expresa como una de las finalidades de la expropiación la de «conservar el predio como refugio de la memoria de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004, un espacio social donde circule la memoria colectiva y ayude a que las víctimas no se aíslen en un reclamo individual».

La iniciativa fue impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos, Paula Penacca, y cuenta con la co-autoría de legisladores de una amplía mayoría de las fuerzas políticas que integran la Cámara, entre ellas, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Juntos Somos Río Negro y Frente para la Concordia Misionero, Encuentro Federal, Evolución, Coalición Cívica, UCR, PRO, Socialismo e Identidad Bonaerense. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s