Cordoba: Un ex intendente fue condenado por envenenar y matar a más de 200 perros

Condenaron a la pena de cuatro años de prisión a un ex intendente de la provincia de Córdoba por envenenar y matar a 211 perros en la ciudad de Deán Funes. Se trata de Germán Darío Facchín, quien continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

Un ex intendente cordobés fue condenado por envenenar y matar a más de 200 perros
Un ex intendente cordobés fue condenado por envenenar y matar a más de 200 perros

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido el 27 y 28 de abril del 2013 cuando el ahora ex intendente ordenó a un grupo de empleados municipales envenenar a los canes, entre otros animales.

La condena fue dictada por unanimidad por la Cámara 8 del Crimen de Córdoba en el juicio al que Facchín llegó acusado por ser considerado instigador del envenenamiento y la muerte de 211 perros.

También fueron condenados a tres años de prisión en suspenso los cinco empleados municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos MárquezDarío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque Roque Enrique Quinteros Nievas, todos coautores de los mismos delitos.

Este juicio fue el segundo que se le realizó a Facchín, luego de que haya sido absuelto en 2015 ante la falta de pruebas. Pero luego, tras ser absuelto, el Superior Tribunal dispuso que fuera nuevamente juzgado.

Durante este último juicio se pudo probar que Facchín fue el autor intelectual de la matanza de los animales, para la que se usaron cebos preparados con Metomil, un agroquímico de elevada toxicidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s