Diputados de Carrió proponen la eliminación total de la 19.640

Mediante proyecto de ley, parlamentarios de la Coalición Cívica impulsan la eliminación del régimen de promoción industrial fueguino. Para ello, prevén un plan de adaptación de cuatro años para empresas y trabajadores.

De acuerdo a un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, integrantes del bloque de la Coalición Cívica que responden a Elisa Carrió volvieron a embestir contra el régimen de promoción industrial y esta vez, propusieron la eliminación progresiva de los beneficios de la Ley 19.640.

Bajo el argumento que la medida tiende a “suprimir los gastos tributarios que conlleva” y de esa forma lograr “un mejoramiento en los resultados de las cuentas públicas nacionales” enuncian además que dicha acción promoverá “el acceso y la disponibilidad de productos electrónicos en el país”.

Para ello, proponen la reducción de los aranceles y la eliminación de barreras para arancelarias y otros “obstáculos de importación”, así como del diferencial impositivo en lo que respecta a productos electrónicos y un esquema de eliminación progresiva de los beneficios fiscales del régimen de promoción industrial.

Por otra parte, proponen la modificación del artículo de 70 de la Ley de Impuestos Internos de modo tal que el nomenclador común del Mercosur se acomode del siguiente modo: seis por ciento (6 %), durante el período 2023; cuatro por ciento (4 %), durante el período 2024; dos por ciento (2 %), durante el período 2025 y uno por ciento (1 %), durante el período 2026.

Asimismo, en el capítulo tercero y más precisamente en el octavo artículo se especifica: “Deróguese la Ley 19.640 de régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y sus sucesivas prórrogas, así como los decretos 725/2021 y 727/2021”.

Para aquellas empresas bajo el amparo de la 19.640, los diputados de la Coalición Cívica prevén un esquema de eliminación progresiva de beneficios fiscales que los verá en el lapso de cuatro años, cumpliendo progresivamente con todas las obligaciones fiscales nacionales.

En el caso de los trabajadores, el proyecto anticipa que aquellos que al 30 de septiembre del 2022 mantuvieran una relación de dependencia con alguna de las empresas adheridas al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y fueran desafectados, gozarán de una asignación equivalente al ochenta por ciento (80 %) del salario vigente al momento de su desvinculación, ajustable por UVA, a cargo del Tesoro Nacional y financiada con rentas generales, que podrá ser percibida hasta por cinco años desde sancionada la presente ley.

El proyecto que seguramente recibirá adhesiones y cuestionamientos en iguales dosis dentro y fuera de la provincia, lleva la firma de los diputados Juan Manuel LópezVictoria BorregoMarcela CampagnoliLaura Carolina CastetsMaximiliano FerraroMónica FradeRubén ManziLeonor Martinez VilladaPaula Oliveto LagoMariana Stilman y Mariana Zuvic.

Fuente. Costopolitico.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s