Pedro Castillo: «Hoy se ha iniciado una nueva modalidad de golpe de Estado en Perú»

El presidente de PerúPedro Castillo, aseguró este martes que «se ha iniciado la ejecución de una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú«, luego de que la Fiscalía presentara una denuncia constitucional en su contra en el Congreso y ordenara allanamientos en la vivienda de varios parlamentarios y de su hermana por un supuesto caso de corrupción.

Presidente de PerúPedro Castillo«Quieren legitimar una red criminal y no les importa la dignidad de las personas».

«Hoy, en horas de la mañana, se ha iniciado la ejecución de una modalidad de golpe de Estado en el Perú«, aseveró Castillo en una conferencia con la prensa extranjera en Perú.

El gobernante, sin embargo, negó «rotundamente» estas acusaciones y rechazó y condenó el trabajo de la Fiscalía, a la que acusó de actuar «políticamente», luego de ordenar varios allanamientos, uno de ellos en la vivienda de su hermana.

«Están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido y no la vamos a hacer porque no hemos venido para eso», dijo.

Declaró, en este sentido, que la «nueva modalidad de golpe de Estado» en el país andino «utiliza al Ministerio Público» y «hace creer al país» que el presidente «lidera una red criminal».

«Nunca se ha visto en la historia del país que de forma simultánea se allanen domicilios de funcionarios, de congresistas y extrabajadores del Gobierno, haciendo creer con falsas informaciones (…) que estamos enlodados», indicó.

Castillo agregó que «quieren legitimar una red criminal y no les importa la dignidad de las personas, no les importa el respeto a las familias», pero insistió en que, a pesar «de la persecución política», su Gobierno se va «a mantener en pie y firme».

«A nosotros no nos van a amedrentar, estamos acá más firmes que nunca, no solo para consolidar la democracia del Perú, sino también para consolidar nuestra solidaridad con otras comunidades, con otros países, porque un Gobierno que nace del pueblo, nos debemos a ello y tenemos que seguir trabajando», señaló.

Por otro lado, el mandatario calificó de «indignante» que «pongan un chaleco» de detenido a personas «inocentes» y que, en cambio, «no tengan el valor de hacerlo con los narcotraficantes, con las personas que han delinquido.

Castillo concluyó su discurso reiterando su «compromiso y lealtad» para seguir trabajando para el pueblo peruano y se mostró confiado en que llegará hasta el final de su mandato, en 2026.

Desde que asumió el poder en julio de 2021, el jefe de Estado acumula seis investigaciones preliminares de la Fiscalía en su contra, cinco de ellas en manos de la fiscal Benavides, quien sostiene que Castillo lidera una organización corrupta en el Gobierno para obtener ganancias de licitaciones ilícitas.

Por este caso, la fiscal presentó este martes en el Parlamento una denuncia constitucional contra el mandatario, que está ahora en manos del Congreso.

Tras conocerse la presentación de esta denuncia constitucional, Benavides ofreció un pronunciamiento en el que aseguró que, en las últimas diligencias realizadas por la Fiscalía, se encontraron «graves y reveladores indicios de una supuesta organización criminal en el Gobierno» y denunció la existencia de una «constante y feroz obstrucción a la Justicia» por parte de sus integrantes.

Fuente DiarioLibre.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s