Gimnasia-Boca: un muerto y cientos de heridos por incidentes con la policía

Durante la noche del jueves, la fuerte represión familiar dejó como saldo un fallecido y cientos de heridos por balas de gomas disparadas por infantería. 

Gimnasia-Boca: un muerto y cientos de heridos por incidentes con la policía
Gimnasia-Boca: un muerto y cientos de heridos por incidentes con la policía

El fallecido fue identificado como Carlos «Lolo» Regueiro, de 56 años, quien falleció de un ataque cardíaco en medio de los hechos.

Tras el inentendible accionar de la policía, los cruces entre responsables no tardaron en llegar.

Berni remarcó que la «responsabilidad de lo sucedido es toda del club organizador del espectáculo«, mientras que el titular del Aprevide, Eduardo Aparicio, luego de afirmar que el «partido no volverá a jugarse por ahora», deslindó responsabilidades en el accionar policial «porque había como 10.000 personas en las afueras del estadio cuando las puertas ya se habían cerrado«.

A la inversa, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino aseguró que tenía para demostrar «que el estadio estába habilitado para 30.000 personas. Vendimos 3.254 entradas sobre 4.300 que nos enviaron ya que el resto eran socios y es la policía la que determina la cantidad de gente que entra».

«La gente quería entrar con los carnets en la mano y nosotros veíamos plateas vacías. Los que cerraron las puertas fueron los organismos de seguridad, la policía y el Aprevide«, argumentó el titular gimnasista.

El intendente de La Plata, Julio Garro, apreció por su parte que Gimnasia «no tiene ninguna responsabilidad con lo sucedido», a la vez que verificó que «más de un centenar de personas fueron atendidas por las ambulancias del SAME».

En tanto el árbitro Mastrángelo afirmó que suspendió el partido «a instancias del Aprevide» y que «nunca había vivido una situación como esta».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s