Militares Estadounidenses en aguas Argentinas

El diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, se refirió a la presencia de militares norteamericanos en aguas argentinas, la Ley de Humedales, entre otras cuestiones.

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Pedrini sostuvo que «Estados Unidos tiene la intención de poner una base militar en Paraguay, en la zona de la Triple Frontera.

Es un lugar estratégico con la unión de tres países.

Además hay un proyecto para desarrollar sobre el río Paraguay».

«Este proyecto es un plan maestro para la navegabilidad del Río Paraguay, para esto convocarían a ingenieros del ejército de EEUU.

Esto cambia sustancialmente la geopolítica local.

Desde la guerra de la Triple Alianza que no tenemos una potencia extranjera en nuestras aguas», señaló.

Por otro lado, en cuanto a la ley de Humedales, Pedrini manifestó, «tenemos que sancionar cuanto antes una ley de humedales en consenso con los intereses del sector productivo.

Se debe hacer una explotación, tanto minera como agropecuaria, respetando ciertas condiciones que hacen a la sustentabilidad del suelo y el derecho de la ciudadanía a consumir agua sin contaminación».

«Eso es totalmente factible pero todavía no podemos llegar a un consenso», afirmó el diputado, «cada sector trata de imponer sus ideas pero creo que vamos a llegar a una ley antes de fin de año».

En cuanto a los temas a tratar en la Legislatura esta semana, Pedrini indicó, «tenemos el presupuesto nacional, que asoma con buenas noticias para los chaqueños, con recursos para terminar el segundo acueducto y la autovía».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s