Villa Mascardi: tras el desalojo, un grupo de encapuchados intentó tomar la ruta 40

Pocas horas después de que un Comando Conjunto de 250 efectivos federales desalojara a los autodenominados mapuches que ocupaban predios en Villa Mascardi (Río Negro), un grupo de unos 40 encapuchados intentó tomar la ruta 40.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

Rápidamente, las fuerzas locales intervinieron y liberaron la zona. «Bajaron de la montaña 40 encapuchados», relató Diego Frutos, dueño de la estancia La Cristalina. «Algunos se habían venido de Bariloche -parece que- a apoyarlos», añadió.

Ayer por la mañana, un Comando Conjunto de fuerzas federales desplegaron un intenso operativo para desalojar los terrenos ocupados por la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu. Volaron piedras y se oyeron detonaciones.

Fueron 12 los detenidos, siete mujeres, entre ellas una embarazada y la «machi» de la comunidad, y cinco menores. «Vamos a volver», advirtieron.

En el Gobierno dijeron que se cumplió con una medida judicial y destacaron el modo es que se llevó adelante el procedimiento, al resaltar que no se utilizaron «armas letales».

“No ha habido ninguna clase de represión, ni siquiera un rasguño. Las siete mujeres detenidas se encuentran en perfecto estado de salud, en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, incluyendo a la señora que cursa un embarazo avanzado”, indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s