Procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo

La Justicia procesó este viernes por la noche a Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Díaz como partícipes secundarios del plan de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo
Procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo

La decisión la tomó la jueza María Eugenia Capuchetti, que les impuso un embargo de 100 millones de pesos a cada uno y dispuso que sigan detenidos con prisión preventiva. «Quedó demarcada la intención previa, preordenada y directa que han tenido los imputados de acabar con la vida de la víctima», afirmó la jueza.

Agustina Diaz.

De acuerdo con el fallo, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte podrían haber planeado el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner sin la ayuda de Carrizo y Díaz, pero los dos tuvieron pleno conocimiento de la intención de asesinar la vicepresidente y luego volvieron a interactuar con Brenda, cuando Sabag Montiel ya había quedado arrestado tras el fallido intento de dispararle en la cara. Incluso, el reporte de geolocalización de los celulares confirma que ni Carrizo ni Agustina Díaz estuvieron en el lugar del hecho esa misma noche.

“Los sucesos del 1° de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz”, sostuvo Capuchetti tras la reconstrucción que permitieron hacer el análisis de los celulares de los implicados.

Todo comenzó el 22 de abril cuando Brenda contó que había comprado una pistola semiautomática que luego usó su novio para intentar matar a la Vicepresidenta el pasado 1° de septiembre en las inmediaciones de su domicilio en el barrio de Recoleta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s