«Argentina, 1985»: más de 31.000 personas la vieron en su primer día en cines

En su primer día en cartelera, «Argentina, 1985» reunió a 31.321 personas en los cines. El film que adapta la historia real del camino recorrido por el fiscal Julio César Strassera y su adjunto, Luis Gabriel Moreno Ocampo, para realizar el juicio a las Juntas Militares, se convirtió en el estreno nacional más visto en su día uno en la pantalla grande.

"Argentina, 1985": más de 31.000 personas la vieron en su primer día en cines
«Argentina, 1985»: más de 31.000 personas la vieron en su primer día en cines

Así lo reportó el sitio especializado, Ultracine (a partir de la difusión de la web de Cines Argentinos), señalando no sólo que fue la película más elegida del jueves 29 de septiembre (superando a «Sonríe» con 4.775 espectadores y a «La mujer rey» con 1.206 ), sino que superó a «30 noches con mi ex», la cinta dirigida y protagonizada por Adrián Suar, que el 11 de agosto contó 30.754 espectadores.

Este dato es más significativo aún si recordamos que la película protagonizada por Ricardo Darín (como Strassera) y Peter Lanzani como (Moreno Ocampo) se estrenó solamente en 223 salas, no así en las cadenas más comerciales de cine como Cinemark-Hoyts, Showcase y Cinépolis.

Esto se debe a un conflicto entre las empresas y Amazon, ante la medida que dispone que pasadas las tres semanas en cartelera estará disponible en la plantaforma de Prime Video. Sin embargo, tanto la proyección de prensa como la avant premiere se realizaron en salas de Cinemark.

Escrita y dirigida por Santiago Mitre («La Cordillera», «Pequeña Flor», «La Patota»), en trabajo con el cineasta Mariano Llinás («La Flor», «Historias Extraordinarias») para crear el guión, «Argentina, 1985» ya fue seleccionada como la precandidata del país para los premios Oscar. Este viernes 30 de septiembre se estrena en Estados Unidos. Mientras que además, viene de ser ovacionada en el Festival de Venecia, de ser galardonada con el Premio del Público en San Sebastián y próximamente irá a Londres, y a los Premios Goya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s