Institutos económicos apuntan a una recesión en Alemania para 2023

Los principales institutos económicos alemanes pronostican en sus últimas estimaciones que Alemania tendrá este año un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 1,4 % y que entrará en recesión en 2023, con una contracción del 0,4 %, informa este jueves (29.09.2029) el diario económico «Handelsblatt».

Pantalla del índice Dax en la Bolsa de Frankfurt, en una imagen de archivo.Pantalla del índice Dax en la Bolsa de Frankfurt, en una imagen de archivo. DW

La inflación interanual será en este año del 8,4 %, mientras que al siguiente se disparará hasta el 8,8 %, según las informaciones avanzadas por ese rotativo económico, que se remite a fuentes gubernamentales no especificadas. El pronóstico coincide en líneas generales con el que hizo en agosto el Bundesbank.

Los cuatro principales institutos del país -el Ifo de Múnich, el RNW de Essen, el IfW de Kiel y el IWH de Halle detallarán sus nuevos pronósticos hoy mismo. La crisis energética precipitada por la guerra en Ucrania y la inflación son los principales desencadenantes de la situación actual.

En la pasada primavera, cuando se presentaron los anteriores pronósticos, los institutos estimaban que este año se registraría un crecimiento del PIB del 2,7 %, mientras que al año siguiente se alcanzaría el 3,1 %. La evolución de los precios del sector energético y de materias primas han echado por tierra los pronósticos de recuperación tras la pandemia. (efe)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s