Juicio por la causa Vialidad: habla Cristina Kirchner

CFK se dirige al tribunal un mes después de que le rechazaran el pedido para ampliar su declaración.

Cristina Kirchner: "Los fiscales mintieron en el alegato final de acusación"

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que los jueces Diego Luciani y Sergio Mola «mintieron en el alegato final de acusación». Lo hizo al hablar ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2 en la última jornada de su alegato en el juicio por Vialidad.

Al inicio de su exposición, recordó que se le negó el derecho a ejercer su defensa -un mes atrás, luego del pedido de condena del fiscal- «cuando hubo una improcedente y arbitraria ampliación de los alegatos del fiscal sobre prueba que no había sido merituada y acusaciones que no habían existido». «Si no hubiera sido abogada, hubiese estado en estado de indefensión ante el alegato del fiscal», afirmó.

Asimismo, felicitó a sus abogados -Carlos Beraldi y Ari Llernovoy-: «Desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales» Diego Luciani y Sergio Mola. «Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en el juicio», aseveró.

«Los fiscales mintieron en el alegato final de acusación», subrayó la ex presidenta, al tiempo que sostuvo que «la causa “es un claro caso de prevaricato». En esa línea, pidió que «al finalizar las audiencias, se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio».

La vicepresidenta ejerce su defensa en el juicio por Vialidad, donde está señalada como jefa de una asociación ilícita montada para defraudar al Estado. Enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cristina Fernández, que tomó la palabra pasadas las 11:30, insistió en que «un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado una asociación ilícita».

«Han traído de los pelos a un juicio porque a la que tenían que traer de los pelos al juicio era a mí, y para eso trajeron de los pelos a la Constitución; al Código Penal; al Código Civil; a la Ley de Procedimiento Administrativo; a la jurisprudencia; a a la lógica… a todo», remarcó. Y prosiguió: «Quiero que se entienda esto porque realmente es un disparate. Esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, casi al borde del ridículo».

A lo largo de su alocución, Cristina Fernández volvió a apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri por sus reuniones con funcionarios judiciales y las pruebas que supuestamente vinculan a personas de su círculo con la causa, y afirmó: «Vivo en Estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están todas suspendidas, aparentemente, desde el 10 de diciembre de 2015».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s