«LA VECINITA DE ARRIBA”

Por Jose Depetris   

A Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin  la dejaron conducir la conversación, hasta dar cátedras pueriles acerca de la función del Estado y los poderes, por ejemplo, o citar cinco puntos descriptos por el impresentable de Benegas Lynch…

«Tomo parcialmente conceptos de la excelente investigación de la periodista Ivy Cángaro sobre Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin.»

Señala acertadamente que en todas las entrevistas a la vecina de Cristina, es notable que sea quien fuere el periodista o la entrevistadora, de todo el arco mediático -desde el más oficialista a la más opositora al gobierno- todos tenían una misma actitud de sumisión a las candilejas desplegadas verborragicamente y con frescura aniñada.

La dejaron conducir la conversación, hasta dar cátedras pueriles acerca de la función del Estado y los poderes, por ejemplo, o citar cinco puntos descriptos por el impresentable de Benegas Lynch.

Minutos y minutos donde ella guió tendenciosamente la charla, con un cinismo a prueba de balas, negando lo obvio a capa y espada, displiscente, con ese modo desdeñoso de los que siempre tuvieron la sartén por el mango y el mango también.

El desprecio por lo mismo que cacarea, que posee y señala en otros, alucina.

Es visiblemente perversa, es cínica, es manipuladora.

Quizá debamos empezar a entender que el respeto no es sumisión.

Y los entrevistadores mostraron esto último ante una mujer que tiene mucho por explicar.

A cada minuto, mas.

Por otra parte, y si bien los vínculos sociales, familiares o maritales no deberían condicionar prejuicios, a veces lo que se elige dice mucho.

En este caso, de ella.

Su ex marido y padre de sus cuatro hijos es Alejandro José Kenny Padilla.

Es abogado.

Conforma el estudio Padilla, Kenny y Alchourón.

En su breve currículum de la página del estudio, destaca que entre 1981 y 1983 formó parte del equipo de negociación de la quiebra de Sasetru S.A.

Como sabemos, fue uno de los más atroces despojos de la dictadura, y una causa que hoy está a punto de ser declarada de lesa humanidad.

Por lo que, quizá, el choreo y la criminalidad también los habite más allá de lo que los indigna.

Hay, por otra parte, un aparente parentesco político con Aranda, el vicepresidente de Clarín, y con la famosa Marta García Tezanos Pinto, la pavorosa integrante de la banda del siniestro Aníbal Gordon.

Por lo que, sospecho, como siempre, en ella y en tantos, lo que escudan como «republicanismo» en realidad solo es defensa de los privilegios de clase, o simple odio al que consideran no merecedor …o sea todos los que no son ellos.

Tambien Ivy Cangaro arroja otra cuestión a chequear.

Aparentemente, consultando el Veraz, Ximena Tezanos Pinto figuraba en categoría 5 como morosa incobrable hasta octubre 2021.

En noviembre 2021 saldó todas sus cuantiosas deudas, volvió a estar en verde y además, consiguió un jugoso crédito bancario.

La otra curiosidad es que de acuerdo a su perfil de Linkedin y a lo dicho en un par de entrevistas, en el 2001 compró varias propiedades a las que ahora alquila temporalmente.

Y llama mas la atención aún que teniendo propiedades en alquiler, no solo no las publicite sino que «alquile» cuartos en su propia casa, como por ejemplo, a Gladys Egui, la abogada de los instigadores del magnicidio a quienes agasajó una semana antes del atentado.

Por esto, y parafraseando a Gramsci en cuanto a aquello que “… el presente contiene todo el pasado..»  en el caso de la ninfa, ambos por igual son  turbulentos y oscuros….

JD/

Nota del Editor: Esta publicación pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista El Octavo Día. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la problemática abordada.

Seguinos en:

 Twitter: @eloctavodia_tdf

Facebook: https://www.facebook.com/eloctavodiatdf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s