La muerte de Isabel II marca el final de una era.

Priva a Gran Bretaña de un hilo que unía a la nación y la unía a su pasado.

La reina ha muerto. La segunda era isabelina ha terminado. En las horas y días venideros, la familia real hará lo que mejor sabe hacer y enmascarará la incertidumbre y la emoción con rituales y pompa. Habrá banderas a media asta; las ceremonias se desarrollarán; doblarán las campanas. Pero por ahora, hay malestar.

Es difícil imaginar Gran Bretaña sin la reina Isabel II, en parte porque casi todo el mundo solo lo ha conocido con ella. Murió a los 96 años habiendo llegado al trono a los 25 años. El final de su reinado estará marcado con superlativos. Isabel II fue la monarca más antigua y con el reinado más largo de Gran Bretaña. Apareció en más monedas que cualquier otra figura viviente. La suya fue quizás la imagen más reproducida de la historia.

También fue la primera monarca de la era de los medios modernos. Su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada; en 1976 se convirtió en la primera monarca británica en enviar un correo electrónico. Sus súbditos sabían más sobre ella que sobre cualquier monarca anterior. Sabían que antes de su coronación se había puesto la corona en el desayuno, para acostumbrarse a su peso. La vieron coronada con sus galas y supieron que, de antemano, tenía que desnudarse hasta quedar en camisón para ser ungida con óleo sagrado.

The Economist http://ow.ly/IZNj50KFig4

Nota del Editor: Esta publicación pertenece a nuestra sección de Opinión y refleja únicamente la visión del autor, no necesariamente el punto de vista El Octavo Día. Consideramos importante que se conozcan porque contribuyen a tener una visión integral de la problemática abordada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s