Carlos III brindará hoy su primer discurso como rey

Carlos III viaja a Londres y esta tarde (17 h GMT) se dirigirá a los británicos en su primer discurso como rey, tras el fallecimiento de su madre, Isabel II. El flamante monarca, en tanto, será proclamado este sábado por la mañana.

El rey Carlos III abandona Aberdeen, Escocia, rumbo a Londres, donde esta tarde brindará su primer discurso. | Foto: Reuters.
El rey Carlos III abandona Aberdeen, Escocia, rumbo a Londres, donde esta tarde brindará su primer discurso. | Foto: Reuters.

La ceremonia se llevará a cabo en el Palacio de Saint James en el centro Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión, que está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres. Más de 700 personas tienen derecho a asistir a la reunión, pero dada la poca antelación, es probable que el número de asistentes sea mucho menor.

La coronación del Rey, por otra parte, está prevista para dentro de unos meses, ya que requiere mucha preparación. Como antecedente, vale recordar que su madre accedió al trono en febrero de 1952, pero fue coronada recién en junio de 1953.

Isabel II falleció ayer a los 96 años, tras siete décadas en el trono. «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó la Familia Real.

«La muerte de mi amada madre, Su Majestad La Reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia», fue la primera comunicación oficial de Carlos III en el trono.

A partir de ahora, el Reino Unido se encuentra en un período de «duelo real» que se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II, cuya fecha aún no fue informada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s