Más de 250 lideresas del mundo expresaron su solidaridad con Cristina Kirchner, es víctima de una «descarada persecución»

Denunciaron que el juicio por la denominada causa Vialidad contra la vicepresidenta es «un capítulo más de la estrategia del lawfare» en América Latina y que la persecución contra Fenández de Kirchner obedece, además, «a su condición de mujer». Entre otras, firmaron la presentación Dilma Rousseff, Piedad Córdoba, Chantal Moufee y Taty Almeyda.
La vicepresidenta junto a la periodista española Pilar del Río, una de las firmantes del documento

Más de 250 mujeres lideresas de 17 países suscribieron un documento en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por considerar que la vicepresidenta es víctima de una «descarada persecución» y denunciaron que la causa denominada Vialidad es «un capítulo más de la estrategia del lawfare» en América Latina.

Entre las firmas se encuentran la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; la senadora colombiana Piedad Córdoba; la periodista española Pilar del Río; la filósofa Chantal Moufee, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeyda; entre otras.

El acompañamiento se realizó mediante una declaración que lleva la rúbrica de las reconocidas mujeres en el que se afirma que la persecución a la vicepresidenta «obedece a su condición de mujer y lideresa que ha confrontado con sectores del poder y ha irrumpido en la política para ampliar derechos para las mayorías del pueblo argentino».

“Sabemos también que las derechas reaccionarias han desplegado una violencia misógina muy particular contra las compañeras que protagonizan y conducen fuerzas progresistas y populares”, expresa el documento. En ese mismo sentido, se apunta contra «la articulación» de «grandes medios de comunicación, corporación judicial, grupos económicos y derecha antidemocrática para atacar los procesos populares y sus liderazgos».

«En el caso de Cristina, sobre la base de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio se ha montado una extraordinaria campaña mediática de linchamiento que tiene el objetivo de proscribirla políticamente para debilitar la acción del movimiento popula en su conjunto y la democracia en la región», destaca el escrito.

También suscribieron el documento la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta; las senadoras Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti; la diputada Victoria Tolosa Paz; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Página12

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s