Carrascosa: «Esperé 20 años este momento, estar frente del asesino de mi mujer»

«Perdón, primero quisiera decir unas palabras», pidió Carlos Carrascosa en una nueva audiencia por el crimen de su pareja, la socióloga María Marta García Belsunce, cometido en el año 2002 en la casa del country Carmel en Pilar, donde ambos vivían. Ese 27 de octubre, él fue el primero en encontrar su cuerpo semi sumergido en la bañera.

Carlos Carrascosa: "Esperé 20 años este momento, estar frente del asesino de mi mujer"(Foto: NA)
Carlos Carrascosa: «Esperé 20 años este momento, estar frente del asesino de mi mujer» | Foto: NA

Esta fue una de las razones de las que se aferró el fiscal Diego Molina Pico para exponerlo ante el Tribunal en 2007 primero acusado por encubrir el asesinato, y luego como el autor principal del hecho, por lo que fue condenado a prisión desde 2009 a 2015, con un año de arresto domiciliario hasta 2016, cuando fue absuelto.

Este viernes Carrascosa se presentó vestido de jean azul, zapatillas, camisa a cuadros y campera a tono, frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, en la misma sala del entrepiso de los tribunales de la calle Ituzaingó donde la fiscalía presentó como principal acusado a Nicolás Pachelo, ex vecino del country. Por primera vez, el viudo declaró como  particular damnificado y testigo.

«Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular daminificado y estar enfrente del asesino de mi mujer», sostuvo en su declaración, difundida por la agencia Télam, en el marco de la audiencia número 19 del tercer juicio.

Allí se encontraba además de Pachelo, familiares de la víctima y allegados a Carrascosa como Horacio García Belsunce (hermano de la socióloga), los amigos María José Díaz HerreraNicolás González del Cerro y Michael Taylor, quienes declararon en audiencias anteriores; y las dos mujeres que realizaron el blog de la causa, María Luján Falsetti Jorgelina Fernández.

Hasta esta audiencia, Carrascosa -quien en una entrevista anterior al medio destacó que necesitaba «morir inocente» pero a su vez que «se conozca toda la verdad»- decidió acompañar a los integrantes de la familia que declararon (como sus cuñados Horacio, Irene John Hurtig) pero optando por quedarse en el bar ubicado frente al tribunal.

María Marta García Belsunce fue hallada sin vida por su esposo, Carlos Carrascosa (acusado por el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, condenado y absuelto por el crimen en 2016, tras permanecer en reclusión domiciliaria con tobillera electrónica) el 27 de octubre de 2002 en su casa ubicada dentro del country Carmel en Pilar.

La fiscalía compuesta por Patricio Ferrari, Andrés Quintana Federico González, sigue la hipótesis de que María Marta encontró a Pachelo robando en su casa. Ante ello lo acusa como acusa como autor del crimen, junto a los ex vigiladores del barrio privado, José Ortiz Norberto Glennondos, señalados como coautores.

Carlos Carrascosa y María Marta García Belsunce | Foto: Archivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s