Se cumplen 15 años del disco de Fito Paez «Rodolfo»

El disco Rodolfo incluyó 12 temas propios, grabados en el Studio A de su estudio propio, Circo Beat. Según explicó, “Esta etapa fue muy importante para reencontrarme con el piano”.

Se cumplen 15 años del exitoso disco de Fito Paez "Rodolfo"
Se cumplen 15 años del exitoso disco de Fito Paez «Rodolfo»

El disco Rodolfo incluyó 12 temas propios, grabados en el Studio A de su estudio propio, Circo Beat. Según explicó, “Esta etapa fue muy importante para reencontrarme con el piano”.
 
El primer corte fue el intenso y emotivo “Si es amor”, donde empieza lamentando que “la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada¨, pero luego concluye reflexionando que “nada nos importará si es amor”.

La lista de temas incluye composiciones exquisitas como “Vas conmigo”, “Zamba del cielo”, las románticas “Siempre te voy a amar” y “Mágica hermosura”, y la historia de una mujer en la cárcel (“Sofi fue una nena de papá”), además de un sentido tributo a sus héroes Nebbia, Spinetta y García en “Gracias”.

También hay dos instrumentales: “Nocturno en Sol” y “Waltz for Marguie”. El álbum se presentó en vivo en el Teatro Opera durante cinco fechas en octubre y noviembre. Al año siguiente ganó un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Cantautor.

Fito contó que hizo este disco después de la filmación de su segunda película, “¿De quién es el portaligas?”. Y explicó: “Llegaba agotado del rodaje y me relajaba con el piano. ¡Una noche detrás de otra! Ahí comenzaron a aparecer estas melodías. Y cuando pasaron diez días vi que tenía mucho material que me interesaba, así que hablé con la gente de la compañía discográfica y les dije que me parecía que tenía un disco nuevo. ¡Y lo grabé!”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s