Puentes de luz, río y chapa: una mirada sobre el barrio de La Boca

En el marco de la Semana del barrio de La Boca, este miércoles se realiza la presentación de la obra del artista Sebastián Germinario en el Hall de Honor de la Legislatura porteña.

El artista Sebastián Germinario presenta este miércoles su muestra fotográfica de carácter instalativo en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña, y se presenta en el marco de la Semana del barrio de La Boca.

Foto Prensa
Foto: Prensa

Se compone de 36 fotografías que dibujan un recorrido visual por el barrio en el que el artista posa su mirada en los detalles propios de diversas manzanas de la zona; conjugando de este modo un diálogo entre la arquitectura, las/os vecinas/os y el río, como símbolo de nuestra ciudad.

Foto Prensa
Foto: Prensa

La curaduría estuvo a cargo de Daniela Yechúa: “Con esta muestra, el artista hoy abre sus ojos para gritar que también en los márgenes encontramos territorio. Más allá de las ausencias que el óxido ha impregnado, estas fotografías pretenden tensar sogas y mostrar colgadas las imágenes que cuando transitamos por este barrio escapan a nuestra primera percepción”.

Foto Prensa
Foto: Prensa

En la inauguración de este miércoles a las 18 se realizará la presentación de los artistas Alberto Germinario y David Pérez, con un repertorio de cancionero popular argentino. La muestra se podrá visitar hasta el 26, de 9 a 19 hs, en la Legislatura Porteña, Perú 160 (Hall de Honor).

TELAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s