Con epicentro en Córdoba y Santa Fe, varias provincias marchan en apoyo a CFK

Agrupaciones políticas del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de Derechos Humanos de diferentes provincias están en estado de alerta y movilización e apoyo a Cristina Kirchner y en defensa de la democracia. El epicentro será Córdoba y Santa Fe. Se suman Mendoza, Neuquén, Corrientes, Tierra del Fuego y Chubut y podría haber más distritos.

Se convocó para el próximo jueves a sendas concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe “en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia”. Ambas actividades tienen por objetivo brindarle apoyo a la vicepresidenta en el marco del juicio oral por la denominada causa Vialidad, en la que es una de las acusadas, y en el que la propia Cristina denunció ser víctima de persecución mediática y judicial.

“Frente a la persecución judicial, política y mediática contra nuestra Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro intento de proscribir a la principal figura política, convocamos a movilizarnos en defensa de la democracia y el Estado de Derecho”, señala la convocatoria de la actividad en Rosario.

La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, está citada para las 17 en la plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional Ronda de las Madres. “Si proscriben a Cristina, proscriben a todas y a todos. Se vulnera el Estado de Derecho y la posibilidad cierta de superar este presente de desigualdades, de pobreza repartida y de riquezas en pocas manos”, aseguraron los organizadores.

También para las 17 del próximo jueves, sectores ligados al oficialismo convocaron a una movilización “en defensa de CFK y la democracia” en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe. “La convocatoria es amplia, para que participen todos los sectores del campo nacional y popular más allá de las pertenencias a las agrupaciones”, dijo a Télam uno de los organizadores de las actividad en Santa Fe.

Por su parte, el kirchnerismo cordobés convoca a una marcha el jueves en apoyo a CFK. Lo adelantó la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez. Será a las 18 en inmediaciones de Colón y Cañada.

“Pretenden condenar a Cristina porque condenan las políticas públicas que durante 12 años le permitieron a la Argentina desendeudarse, crecer, crear empleo y mejorar los salarios y las jubilaciones”, comentó Estévez en diálogo con Cba24n. “La sociedad la va a seguir apoyando siempre, porque lo que está en juego es todo eso que conquistamos durante los 12 años que gobernaron Néstor y Cristina”, afirmó la legisladora nacional.

Asimismo, el Partido Justicialista (PJ) de Neuquén se convocó hoy en las puertas de su sede en la capital provincial para escuchar el descargo que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde sus redes sociales en el marco del juicio conocido como Vialidad. El PJ neuquino, presidido por Darío Martínez, había convocado ayer en un flyer a escuchar el descargo de la vicepresidenta frente a la sede en la capital, en el que declaró “alerta y movilización contra la persecución política y judicial”. El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Darío Peralta, quien se concentró junto a referentes del kirchnerismo neuquino en la sede del PJ, advirtió que “si la tocan a Cristina vamos a estar en la calle defendiendo a la vicepresidenta de todos los argentinos”. En ese sentido, el diputado provincial sostuvo que por eso “nos estamos convocando con los compañeros y compañeras en la sede de nuestro partido acá en la calle Roca” y dijo que “nos vamos a quedar en estado de alerta, ver si es necesario movilizar y estar a disposición”.

Por su lado, este martes por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia, Chubut, un numeroso grupo de personas marchó en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusada por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de ser la jefa de una asociación ilícita en un supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. Al grito de “si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, los militantes marcharon desde la sede del Consejo de Localidad del PJ de Comodoro Rivadavia, ubicada en la calle Sarmiento al 1066, por el medio de la calle San Martín impidiendo el paso de los automóviles.

Los partidos del Frente de Todos de Mendoza comunicaron hoy: “Nos declaramos en estado de movilización y alerta para emprender acciones en defensa de la democracia y de Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos el caso de lawfare que se lleva adelante en contra de la vicepresidenta”. Este martes, organizaciones de base del peronismo provincial convocaron por redes sociales a una concentración desde las 18.30 en las afueras de la Legislatura de Mendoza.

En Tierra del Fuego también habrá una movilización este sábado a las 16, en las tres ciudades; Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

En Catamarca y Tucumán se juntaron hoy a ver el el discurso de Cristina Kirchner y se esperan más movilizaciones. También sucedió un hecho similar en Salta. Y hubo esta noche una marcha importante en Chaco. Por su lado, en Santa Cruz se reunían en la noche del martes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s