Comenzó a operar un mecanismo para que las grandes exportadoras ingresen al país los dólares 

Ayer comenzó a operar un mecanismo para que las grandes exportadoras ingresen al país los dólares que normalmente solicitan a los bancos para prefinanciar exportaciones. Afecta a las empresas que adelanten exportaciones por más de U$S 100 millones, y está pensada sobre todo para incentivar el ingreso rápido de divisas por parte de las agroexportadoras.

La medida busca engrosar las reservas del Banco Central (BCRA) en el corto plazo. El titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y del Centro Exportador de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idigoras, estimó la semana pasada que el incentivo puede atraer un monto cercano a los U$S 1.000 millones.

En lugar de tener la obligación de liquidar esas divisas por pesos en el plazo vigente de 5 días, las empresas podrán dejarlas en cuentas especiales en los bancos comerciales por hasta 180 días y recibirán por ello un interés superior al costo de endeudamiento en el exterior. Los bancos, a su vez, obtendrán una letra especial en moneda extranjera (NODO) a cambio de entregar esos dólares al BCRA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s