Una nueva generación toma los mandos: así redefinen los mileniales la economía.

Los nacidos entre 1981 y 1996 serán la mayor fuerza laboral en 2030. Han crecido entre dos grandes crisis, están hiperconectados, tienen mayor conciencia medioambiental y buscan un nuevo equilibrio entre vida personal y laboral.

Es una generación castigada por dos graves crisis, que ha crecido con el bum digital, hiperconectada, con una alta concienciación medioambiental, que busca un reequilibrio entre la carrera profesional y su vida personal y cuya preocupación financiera va en aumento a medida que ven las pensiones de sus padres como una quimera. Son los mileniales. Su impacto en la economía ya se deja notar y será aún más evidente en los próximos años, cuando su peso demográfico sea mayor. Las empresas ya saben que deben readaptar sus políticas para estar en la misma frecuencia de onda de este colectivo llamado a transformar el mundo.

A medida que pasan los años, los mileniales conquistan más espacio en el mercado laboral. Los nacidos entre 1981 y 1996, que tienen entre 26 y 41 años, representan actualmente alrededor de un tercio de la población activa en España, según los datos de la encuesta de población activa (EPA). Una proporción que seguirá creciendo con la progresiva jubilación de los baby boomers y los pertenecientes a la generación X. Tanto es así que en 2030 se convertirán en la principal fuerza laboral. Llega la hora de la verdad para un grupo de personas que “no ha parado de darse golpes contra la pared”, en palabras de Pedro Rey, profesor de economía del comportamiento en Esade.

http://ow.ly/vMfb50KlCOm

Del Muro de Antonio Lucas Marin antoniolucas.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s