El GCBA restaurará la fachada de la Casa de Luca Prodan

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que en el marco del plan de renovación del Casco Histórico, se llevará a cabo una obra de restauración de la Casa Luca Prodan, el mítico cantante de Sumo.

El GCBA restaurará la fachada de la Casa de Luca Prodan
El GCBA restaurará la fachada de la Casa de Luca Prodan

Actualmente, la Casa Luca Prodan es un bar cultural y está ubicada en Alsina 451 en la comuna 1 de la ciudad, dentro de lo que se denomina el Casco Histórico. La restauración implicará borrar los grafitis que hay en las paredes, pero no necesariamente los de la puerta, y reponer ornamentaciones dañadas.

El Gobierno porteño resaltó que no se borrará puntualmente los grafitis de la puerta de la Casa Luca Prodan, porque recientemente en 2018 se llevó a cabo una quita de grafitis, pero al poco tiempo las puertas volvieron a ser pintadas en recuerdo del líder de Sumo.

«La intervención en la fachada de la Casa Luca Prodan, situada en Alsina 451, será la mínima posible bajo los procedimientos y conceptos de restauración, conservando la integridad del conjunto», informó el pliego de Bases y Condiciones Particulares de la puesta en escena del Gobierno porteño.

Además, se llevarán restauraciones en la Casa de los Arqueólogos y la Casa Ezcurra, que quedan en Alsina 421 y 459, respectivamente. Allí se incluirá la intervención de tareas de pinturas sobre muros, ornamentaciones, carpintería y herrería ornamental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s