A los 94 años, murió Rosa de Camarotti, integrante de Madres de Plaza de Mayo

A los 94 años murió este jueves Rosa de Camarotti, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Rosita – como la apodaban los más cercanos – se convirtió en una militante y luchadora por los derechos humanos luego del secuestro y desaparición de su único hijo, Osvaldo Daniel, el 18 de mayo de 1978 en manos de la última dictadura cívico militar.

Murió a los 94 años Rosa de Camarotti, integrante de Madres de Plaza de Mayo
Murió a los 94 años Rosa de Camarotti, integrante de Madres de Plaza de Mayo

«Anoche tuvimos la peor noticia que podíamos tener: nos dejó, se cansó de vivir, Rosita Aloy de Camarotti. Era dulce, muy buena compañera, siempre estaba dispuesta a cuidar a los enfermos, a ir a verlos, atenderlos, y amaba la Plaza», expresaron las Madres desde su cuenta oficial de Twitter.

En un video locutado por la presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, se escucha un emotivo texto de despedida: «‘Es lo único que me salva, –me decía– la Plaza, la Plaza’. Y va a estar ahí, porque pidió que la cremaran y, como todas las Madres, que sus cenizas estén donde estamos siempre: en la Plaza», agrega.

Osvaldo Daniel fue secuestrado en su casa de Lomas de Zamora, municipio donde ella vivía hace más de 60 años. “Se lo llevaron a él y a un amigo. Nos dijeron que lo trasladaban por drogas a la ciudad de La Plata y que no nos moviéramos por 15 minutos, pero no esperamos”, contó alguna vez.

En marzo de este año, Rosita y otras de las principales referentas de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se reuniceron con la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, en vísperas del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo.

«El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho, y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de la Madres», precisó vía Twitter, luego del encuentro, la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

«En vísperas de un nuevo 24 de marzo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Hebe de BonafiniRosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias«, informaron sobre el encuentro que ocurrió en la sede que la organización tiene frente a la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, a dos días de la movilización convocada para el 24 de marzo en Plaza de Mayo y todas las plazas del país, cuando se cumplieron 46 años del último golpe de Estado cívico-militar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s