Así quedaría conformado el gabinete de Alberto Fernández

Por decisión del presidente Alberto Fernández, este jueves se dieron varios cambios en el gabinete. Los ministerios que tendrán nuevos funcionarios a cargo son los de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además, hubo modificaciones en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

¿Cómo quedó conformado el gabinete de Alberto Fernández?
¿Cómo quedó conformado el gabinete de Alberto Fernández?

En cuanto a los cambios, el más trascendente fue la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. El encargado de este nuevo ministerio será Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que asumirá la semana que viene.

Debido a esta designación, Daniel Scioli, Silvina Batakis y Julián Domínguez no estarán más a cargo de las respectivas carteras que encabezaban.

De hecho, Batakis, que había asumido como ministra de Economía hace menos de un mes, será ahora la presidenta del Banco Nación por designación de Alberto Fernández.

Por su parte, Scioli deja el Ministerio de Producción y volverá a la embajada argentina en Brasil, donde estuvo hasta hace algunos meses.

Por otro lado, Julián Domínguez presentó su renuncia a la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca y no seguirá ligado al gobierno.

Además, el presidente aceptó hoy la renuncia de Gustavo Beliz a la Secretería de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Ponto, quien estaba a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El mencionado organismo será comandado por Carlos Castagneto, quien era hasta la fecha el Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP.

Por último, a pesar de no haber un anuncio oficial, todo parece indicar que Cecilia Moreau, diputadao nacional por el Frente de Todos, será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados ante la salida de Sergio Massa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s