Argentina cayó contra Colombia en la semifinal de la Copa América

La selección femenina de fútbol se quedó sin el pase a la final tras caer 1-0 ante Colombia en la semifinal de la Copa América. El gol de las anfitrionas lo hizo Linda Caicedo a los 18 minutos del primer tiempo. No obstante, Argentina aún tiene posibilidades de quedarse con uno de los tres boletos que hay para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Argentina cayó contra Colombia en la semifinal de la Copa América(Foto: Reuters (Amanda Perobelli))
Argentina cayó contra Colombia en la semifinal de la Copa América | Foto: Reuters (Amanda Perobelli)

Las argentinas deberán enfrentar al perdedor del encuentro entre Brasil Paraguay para determinar quién se quedará con el tercer puesto de la Copa América. En el caso de lograr entrar en el podio, las lideradas por Estefanía Banini lograrán el pase a la Copa del Mundo del año próximo.

Sin embargo, la derrota de ayer por la noche dejó al equipo albiceleste sin la posibilidad de clasificarse en forma directa a los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevarán a cabo en París. En ese caso, únicamente los dos equipos finalistas lograrán el pasaje a dicho evento.

Argentina terminó el encuentro ante Colombia con 10 jugadoras, dado que a los 27 minutos de la segunda parte, la defensora Gabriela Chávez vio su segunda amarilla. De esta manera, el equipo no pudo repetir los buenos resultados que venía logrando en la fase de grupos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s