Argentina, Chile y Costa Rica: Los únicos países de Latinoamérica en tener un saldo migratorio positivo (entra más gente de la que sale).

Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2022: El porcentaje de argentinos emigrando al exterior es menor al 1% de la población. Ezeiza no es la salida, es la entrada.

La OIM lleva publicando este tipo de informes desde el año 2000. El Informe sobre las Migraciones en el Mundo 2022, es el undécimo de la serie y fue producido con el objetivo de fomentar una mayor comprensión de la migración y la movilidad en todo el mundo.

Esta nueva edición presenta datos e información fundamentales sobre la migración, y capítulos temáticos sobre cuestiones de migración de interés actual. Su estructura ha sido adaptada para centrar su atención en dos contribuciones fundamentales para los lectores:

La parte I contiene información fundamental sobre la migración y los migrantes (incluyendo estadísticas sobre migración); y La parte II proporciona un análisis equilibrado y empírico sobre cuestiones complejas y emergentes relativas a la migración.

Este emblemático Informe sobre las Migraciones en el Mundo ha sido producido de conformidad con la Política Ambiental de la OIM y está disponible únicamente en línea. No se han realizado copias impresas para reducir el impacto del papel, la impresión y el transporte.

La página interactiva del Informe sobre las migraciones en el mundo 2022 también está disponible aquí.

Also available in:

ENGLISH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s