Carta de los padres de un marino del ARA San Juan: «Esta sentencia para limpiar a Macri es escandalosa y vergonzosa»

Los padres de Diego Manuel Wagner emitieron una carta abierta luego del sobreseimiento del expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Catalina Clar y Emilio Wagner, padres de Diego Manuel Wagner, publicaron una carta abierta a la comunidad luego de que el expresidente Mauricio Macri fuera sobreseído de la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

«Nosotros, los papás del Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner, nos dirigimos a la sociedad en respuesta del sobreseimiento del ex presidente Ingeniero Mauricio Macri y a la Justicia que lleva la causa del espionaje, seguimiento, intervención y escuchas telefónicas del entonces gobierno argentino

La sentencia dictamina que el entonces jefe de estado y de las Fuerzas Armadas es inocente de dicho acto realizado con total impunidad y falta de respeto hacia las víctimas y los familiares de los 44 héroes y mártires de la Nación Argentina. 

Asimismo, vemos con mucha angustia y dolor como el actual gobierno con su inacción y desinterés nada hace para que la verdad salga a la luz, y los que tienen el poder deciden cubrir a los corruptos.

En la sentencia los tres jueces de la Cámara dijeron que sí hubo tareas de inteligencia, que eran reales las pruebas, que nos siguieron y fotografiaron, que hicieran reportes de las actividades que realizábamos y que ingresaron a nuestros datos e información.

Los tres jueces justificaron que el espionaje era legal porque lo hacían para cuidar al presidente cuando iba a Mar del Plata para que no le pase nada y nadie lo ataque.

Justificaron el espionaje durante un año seguido porque debían proteger la Seguridad Nacional; consideraban que nosotros (papás, esposas, hermanos e hijos) éramos peligrosos.

Ahora lo hacen con nosotros. 

Hicieron lo mismo que el ex ministro de Defensa Oscar Aguad, cuando el 17 de mayo de 2019 acusó a los tripulantes de no tener experiencia y por eso se hundieron.

En esta sentencia se olvidaron de los celulares que dieron de baja de los tripulantes; de algunas imágenes, conversaciones y audios que borraron de nuestros teléfonos. 

Se olvidaron de las respuestas preparadas en los partes diarios, sabiendo de antemano lo que íbamos a preguntar. 

El actual intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro estuvo en reiteradas ocasiones haciendo preguntas e indagando a los familiares (espiando).

Esta sentencia es para limpiar a Mauricio Macri y a todos los agentes de inteligencia. 

Es escandalosa y vergonzosa.  

No tenemos jueces amigos, ni dinero, ni poder».

Catalina Clar y Emilio Wagner

https://www.elpopular.com.ar/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s