«Las leyes de VIH y Oncopediatría amplían derechos» Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de oncopediatría y las modificaciones a la ley del VIH este viernes 15 de julio en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, donde estuvo acompañado de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la firma de la promulgación de las leyes.

Alberto Fernández. (Foto de archivo).
Alberto Fernández. (Foto de archivo).

En un pequeño acto, que duró aproximadamente media hora el Presidente y la ministra destacaron que las leyes de oncopediatría y VIH «amplían derechos». Además, el Jefe de Estado celebró la aprobación de ambas leyes en un contexto «particularmente difícil», marcado por la pandemia de coronavirus y la guerra. 

«Estas leyes garantizan vida plena a las personas que padecen la enfermedad»

“Esto es el resultado de una lucha que empezaron hace muchos años las primeras víctimas del SIDA y que siguieron las asociaciones civiles y que pudieron encontrar en la política la coincidencia necesaria para resolver el problema de los que padecen la necesidad”, señaló el Presidente.

Además, durante su discurso el mandatario se refirió a la situación que le tocó vivir, recordó que la semana pasada estuvo con el gobernador de Chaco y le preguntó si le hubiese gustado gobernar en estos cuatro años. «Este es un tiempo difícil para gobernar», aseveró Fernández y agregó: “Nos ha pasado de todo como humanidad. Nos ha pasado una pandemia muy cruel y no sabemos cuántas vidas nos llevó. Después la guerra vuelve a hacer todo más difícil”. 

«Pero también tenemos a los de adentro, que son los que especulan, los que quieren ganar generando incertidumbre. Los de siempre. A todos ellos, estamos preparados para ponerles el pecho y dar la pelea que tengamos que dar”, aseguró el Presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s