Netflix estrenará «Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo»

Netflix anuncia el estreno de su nueva película documental «Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo», que estará disponible en todo el mundo a partir del 10 de agosto. 

Por primera vez en una producción audiovisual los ladrones relatan y recrean las escenas sobre cómo planearon el asalto de la sucursal de Acassuso en 2006. Un documental basado en un crimen verídico que explora las excentricidades y la ambición de sus protagonistas.

Es una producción de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, con Sebastián Gamba como productor y dirección de Matías Gueilburt, quienes ya han trabajado juntos en la realización de «Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada».

A 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó, este nuevo documental de Netflix hecho en Argentina presenta, con un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día. 

Algunas de las declaraciones que se verán en esta película documental:

  • “Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis” – Fernando Araujo, el ladrón conocido como “el artista”
  • “Se convierte en un vicio el robo. Era como cubrir un vacío” – Rubén ‘Beto’ de la Torre, “el hampón”.
  • “A mí me preguntan, ¿vos robaste? No, yo trabajé, lo tomé como un trabajo” – Sebastián García Bolster, “el ingeniero”.
  • “Una de las cosas fundamentales que tienen los ladrones, y por eso caen presos, es el ego” – Miguel Sileo, “el negociador” que estuvo presente en el robo. 

«Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo» se suma al catálogo de documentales argentinos disponibles en Netflix como «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?»«Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía»«Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada»«Fangio, el hombre que domaba las máquinas», y «El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas».

«Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo», la película documental dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julian Rousso, el equipo detrás de «Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada» y «Los días de Ayotzinapa», revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina.

En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión.

Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto. 

El film tiene una duración de 109 minutos y cuenta con las entrevistas a los ladrones y otras piezas fundamentales del caso que conmocionó al país: Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Rubén de la Torre, Sebastián García BolsterLeandro Dall’acqua, Walter Serrano, Miguel SileoGastón Garbus, Daniel Salcedo y Estela Maris Casal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s