El euro llega a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar

El euro llegó a su nivel más bajo en 20 años y alcanzó una histórica paridad con el dólar. Ambas divisas llegaron ayer al mismo valor, marcando un simbólico 1:1. Esto supone un descenso de 15% del euro en el último año.

El euro llega a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar
El euro llega a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar

Esto se da en en medio del temor por parte de los mercados de una recesión económica en Europa. Al mismo tiempo, se produce en un contexto de alta inflación y una creciente incertidumbre sobre la continuidad en el suministro de gas ruso.

A su vez, la situación se agrava por las consecuencias que la guerra entre Rusia Ucrania están dejando en Europa, como también con la decisión del Banco Central europeo de mantener las tasas de interés.

Según la BBC, la depreciación del euro ocurre en medio de una crisis energética que está atravesando a Europa. Este hecho genera inquietud frente a la posibilidad de que esta crisis cause una recesión de consecuencias insospechadas.

En diálogo con la BBC, el profesor de Economía de IE University, Juan Carlos Martínez, explicó que «la causa más importante de la caída del euro es la diferente velocidad en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s